¿Cómo elegir una franquicia?

Para muchos una franquicia es una buena salida a la hora de crear una actividad para vivir y la cosa compleja es saber como elegir entre las muchas franquicias que hay en el mercado.

Muchos valoran como más importantes criterios que no lo son como puede ser la idea inovadora o el precio bajo: claro son factores importantes pero una franquicia tiene que ofrecerte otras garantías, un caso muy famoso es el de las ollas programables GM:

  • ¿Qué me dan con lo que pago? El coste para entrar en una franquicia es importante pero no es un valor absoluto más bien hay que medirlo viendo que tipo de beneficios recibiré, la formación, la ayuda material y en cuanto tiempo voy a recuperar la inversión.
  • El plan de negocio: valorar un plan de negocio puede ser una actividad aburrida y compleja pero decidir entre una franquicia y otra necesita más que mirar un folleto y unas fotos chulas. Preocupate de saber todo sobre la empresa, la marca, la franquicia y de que manera piensan que sus productos o servicios. Los costes fijos tienen que estar expresos claramente y calculados de manera real no “aproximadamente” así como los margenes de ganancia en perspectiva.
  • ¿Qué valor añadido puedo darle yo? No es la idea y a veces ni la marca la cosa más importante de un negocio: es el cliente. Si vas a desempeñar tareas que no te gustan, si es un sector que no conoces y que te cuesta entender deberías de elegir franquicias que sean más de lo tuyo

Deja un comentario

Nombre *
Correo electrónico *
Web